RESOLUCIÓN No. 001 - Convocatoria elección de cuatro Miembros de la Junta Directiva de la FJPPSS


RESOLUCIÓN No. 001

(Febrero de 2021)


Descargue AQUÍ la resolución en .PDF


“Por el cual se convoca a la elección de cuatro (4) Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa a la Junta Directiva para el periodo 2021-2025”


El Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Junta permanente Pro semana Santa, en uso de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 22 de los estatutos de la fundación JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA DE POPAYÁN, dispone lo siguiente:


ARTÍCULO 22º. JUNTA DIRECTIVA. La Junta Directiva estará integrada por quince (15) miembros elegidos así: Diez (10) miembros por el sistema de cooptación designados por unanimidad por el grupo de Cooptados. Cuatro (4) miembros elegidos por los Miembros de la Fundación en la fecha señalada por la Junta Directiva, en votación realizada por el sistema de cociente electoral, con listas integradas por cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Cruz del Regidor y un (1) Miembro del Grupo Juvenil que será el Presidente de dicho Grupo.


Que el artículo 24 de los citados estatutos dispone:


ARTÍCULO 24º. PERIODO. Los Miembros de la Junta Directiva elegidos por el sistema de cociente electoral de entre los cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Orden de la Cruz del Regidor, serán elegidos el Domingo de Ramos según la convocatoria que realice la Junta Directiva y tendrán un período de cuatro (4) años, contados desde el 01 de agosto siguiente a la elección.


Que el periodo de los actuales miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa elegidos por voto para el periodo 2016-2020, fue prorrogado hasta el 31 de julio de 2021, dada la imposibilidad de realizar las elecciones en el año 2020, en razón a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional con ocasión del COVID-19.


Que es necesario convocar a las elecciones de los cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa elegidos por voto, en consideración a que el periodo de los miembros elegidos por este sistema finaliza el 31 de julio de 2021.


Que en consideración a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia causada por el COVID-19, y dadas las condiciones actuales de salubridad generada por la pandemia, resulta prioritario adelantar el proceso electoral de forma virtual a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


En mérito de lo expuesto

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Convocar a elecciones para elegir a cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2021-2025.

ARTICULO SEGUNDO

Podrán ser elegidos en el presente proceso electoral quienes ostenten la calidad de cargueros, síndicos, regidores, miembros de la Orden de la Alcayata y miembros de la Cruz del Regidor de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, conforme lo señala el artículo 22 de Estatutos Generales, y se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31) de diciembre de 2019. Quienes deseen aspirar a ser elegidos y tengan algún saldo con la FJPPSS con corte a 31 de diciembre de 2019 deberán cancelar dichas obligaciones pendientes a mas tardar el 26 de febrero de 2021.


ARTÍCULO TERCERO

Adóptese el siguiente calendario electoral para la realización de proceso democrático:


FECHA ACTIVIDAD


Marzo 5 Vence plazo de inscripción de listas, hasta las 6 pm.

Marzo 9 Vence plazo modificación listas, hasta las 6 pm.

Marzo 10 Publicación listas

Marzo 28 Día de elecciones


ARTÍCULO CUARTO

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS. El Plazo para la inscripción de las candidaturas deberá efectuarse a través de un mensaje de datos remitido al correo electrónico de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa juntasemanasanta@hotmail.com, al cual se le dará recepción hasta las 6 pm del 5 de marzo de 2021. Para la inscripción de las listas se deberán aportar los siguientes documentos.


· Formulario de inscripción debidamente diligenciado (El formulario será cargado en la pagina web de la FJPPSS)

· Fotocopia de Cédula de Ciudadanía de quienes integren la lista

· Propuesta de Trabajo

· Una Foto 3 x 4 Fondo Blanco de quien encabeza la lista


PARÁGRAFO 1. Quienes integren la lista deberán estar a paz y salvo por todo concepto con la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa a treinta y uno (31) de diciembre de 2019. Quienes deseen aspirar a ser elegidos y tengan algún saldo con la FJPPSS con corte a 31 de diciembre de 2019, deberán cancelar dichas obligaciones pendientes a mas tardar el 26 de febrero de 2021.


PARÁGRAFO 2. Las listas solo podrán estar integradas por un máximo de cuatro (4) personas, en consideración a los cargos a proveer.


PARÁGRAFO 3 Las listas podrán ser modificadas hasta el nueve (9) de marzo de 2021, 6:00 pm, mediante un mensaje de datos remitido al correo electrónico de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa juntasemanasanta@hotmail.com


ARTÍCULO QUINTO

LISTADO DE CANDIDATURAS. El día diez (10) de marzo de 2021 se publicará el listado oficial de las listas habilitadas para el proceso electoral en el sitio web de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa www.juntasemanasantapopayan.org


ARTÍCULO SEXTO

CAMPAÑA ELECTORAL. Las campañas electorales contarán con el apoyo institucional, y deberán realizarse atendiendo los principios de responsabilidad, trasparencia, honestidad, buena fe y lealtad.


ARTÍCULO SÉPTIMO

ELECTORES. Podrán ejercer el derecho al voto los cargueros, síndicos, regidores, miembros de la Orden de la Alcayata y miembros de la Orden de la Cruz del Regidor de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa según lo previsto en el artículo 24 de los Estatutos, que se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31) de diciembre de 2019. Quienes deseen participar en el proceso electoral y tengan algún saldo con la FJPPSS con corte a 31 de diciembre de 2019, deberán cancelar dichas obligaciones pendientes a mas tardar el diecinueve (19) de marzo de 2021.


ARTÍCULO NOVENO

ELECCIONES. Las elecciones se realizaran el día veintiocho (28) de marzo de 2021 “Domingo de Ramos”, en forma virtual, entre las 8:00 am y 4:00 pm, a través de la plataforma que se desarrollará para tal efecto y estará ubicada en una subsección del sitio web de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa www.juntasemanasantapopayan.org


ARTÍCULO DECIMO

PROCESO ELECTORAL. El proceso electoral se desarrollará de la siguiente forma:


· Las votaciones iniciarán a las ocho (8) de la mañana y cerrarán a las cuatro (4) de la tarde.


· Antes de comenzar las votaciones, la Comisión Electoral designada por la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa verificará la plataforma a fin de que pueda cerciorarse de que la misma se encuentra en cero, sin reporte de ningún sufragio.


· Se deberá levantar el Acta A1 de la instalación de las elecciones por la Comisión Electoral.


· Iniciando el proceso electoral, los miembros de Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa podrán ejercer su derecho al voto a través del sitio web de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa www.juntasemanasantapopayan.org


· Para ejercer el derecho al voto, los electores deberán registrar sus nombres y apellidos y su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, según sea el caso.


· Los miembros de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa podrán ejercer el derecho al voto por una sola vez mediante el registró de su voto por alguna de las listas inscritas o marcando la casilla del voto en blanco.


· Las elecciones finalizarán a las 4 pm, e inmediatamente se procederá a cerrar la plataforma habilitada para el desarrollo del proceso electoral. Cerrada la plataforma, se realizarán los escrutinios por parte de la Comisión Electoral designada por la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa. Los resultados se harán constar en el acta A2 que deberá ser suscrita por la Comisión Electoral designada por la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa


· Terminado el escrutinio, se entregará el Acta A2 a la Comisión Escrutadora, conformada por el Presidente, Vicepresidente y un miembro de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, con el fin de comunicar a la comunidad semanasantera los resultados oficiales del proceso electoral, para lo cual, se levantará la respectiva Acta A3, la cual será publicada sitio web de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa www.juntasemanasantapopayan.org


· Con base en los resultados oficiales, se deberá expedir por parte de la Presidencia las respectivas resoluciones de designación como miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2021-2025.


· La elección se efectuará de conformidad con el sistema de cociente electoral.


ARTÍCULO DECIMO PRIMERO

En los aspectos no contemplados en esta Resolución se aplicará lo dispuesto por el Código Electoral Colombino


ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO

La presente Resolución rige a partir de su expedición.


PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Dada en Popayán, a los diez (10) días del mes de febrero de dos mil veintiuno (2021).


GUILLERMO OSPINA LÓPEZ

Presidente


MERCY ALMARIO VALENCIA

Secretaria


Descargue AQUÍ la resolución en .PDF




Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram