RESOLUCIÓN No. 001 - Convocatoria elección de cuatro Miembros de la Junta Directiva de la FJPPSS


RESOLUCIÓN No. 001

(Febrero de 2021)


Descargue AQUÍ la resolución en .PDF


“Por el cual se convoca a la elección de cuatro (4) Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa a la Junta Directiva para el periodo 2021-2025”


El Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Junta permanente Pro semana Santa, en uso de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 22 de los estatutos de la fundación JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA DE POPAYÁN, dispone lo siguiente:


ARTÍCULO 22º. JUNTA DIRECTIVA. La Junta Directiva estará integrada por quince (15) miembros elegidos así: Diez (10) miembros por el sistema de cooptación designados por unanimidad por el grupo de Cooptados. Cuatro (4) miembros elegidos por los Miembros de la Fundación en la fecha señalada por la Junta Directiva, en votación realizada por el sistema de cociente electoral, con listas integradas por cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Cruz del Regidor y un (1) Miembro del Grupo Juvenil que será el Presidente de dicho Grupo.


Que el artículo 24 de los citados estatutos dispone:


ARTÍCULO 24º. PERIODO. Los Miembros de la Junta Directiva elegidos por el sistema de cociente electoral de entre los cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Orden de la Cruz del Regidor, serán elegidos el Domingo de Ramos según la convocatoria que realice la Junta Directiva y tendrán un período de cuatro (4) años, contados desde el 01 de agosto siguiente a la elección.


Que el periodo de los actuales miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa elegidos por voto para el periodo 2016-2020, fue prorrogado hasta el 31 de julio de 2021, dada la imposibilidad de realizar las elecciones en el año 2020, en razón a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional con ocasión del COVID-19.


Que es necesario convocar a las elecciones de los cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa elegidos por voto, en consideración a que el periodo de los miembros elegidos por este sistema finaliza el 31 de julio de 2021.


Que en consideración a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia causada por el COVID-19, y dadas las condiciones actuales de salubridad generada por la pandemia, resulta prioritario adelantar el proceso electoral de forma virtual a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


En mérito de lo expuesto

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Convocar a elecciones para elegir a cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2021-2025.

ARTICULO SEGUNDO

Podrán ser elegidos en el presente proceso electoral quienes ostenten la calidad de cargueros, síndicos, regidores, miembros de la Orden de la Alcayata y miembros de la Cruz del Regidor de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, conforme lo señala el artículo 22 de Estatutos Generales, y se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31) de diciembre de 2019. Quienes deseen aspirar a ser elegidos y tengan algún saldo con la FJPPSS con corte a 31 de diciembre de 2019 deberán cancelar dichas obligaciones pendientes a mas tardar el 26 de febrero de 2021.


ARTÍCULO TERCERO

Adóptese el siguiente calendario electoral para la realización de proceso democrático:


FECHA ACTIVIDAD


Marzo 5 Vence plazo de inscripción de listas, hasta las 6 pm.

Marzo 9 Vence plazo modificación listas, hasta las 6 pm.

Marzo 10 Publicación listas

Marzo 28 Día de elecciones


</