Comunicado Oficial Semana Santa 2021


Popayán, marzo 12 de 2021 - Desde su creación, la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán - FJPPSS, tiene como misión velar por la salvaguarda y custodia de las procesiones de Semana Santa, con el fin de mantener este patrimonio religioso y cultural de más de 465 años de historia y presencia en la ciudad y, hoy, en el mundo.


Esta responsabilidad de la Junta, como ejecutor de las procesiones, implica un trabajo concertado y mancomunado con la administración municipal, la institución eclesiástica, las autoridades civiles y con toda la comunidad semanasantera, que permita llevar a cabo los desfiles procesionales, orgullo de Popayán y de toda Colombia.


Es por ello, que la Junta diseñó un plan de actividades virtuales y presenciales sobre la base y principio del respeto y acatamiento de las normas expedidas para el control de la emergencia por COVID 19 que actualmente vivimos, resaltando el sentido de responsabilidad que anima a nuestra institución, a efectos de vivir en este año 2021, las procesiones en las calles de nuestra ciudad.


En este sentido, el plan construido desde el inicio de año requería de autorizaciones, validaciones y acuerdos que, una vez analizados por los diferentes actores, no se alcanzaron, lo cual nos lleva a anunciar a la ciudad, al país y al mundo entero, la suspensión para este año, de las procesiones de Semana Santa a cargo de la FJPPSS.


No obstante, se llevarán a cabo cuatro (4) importantes actividades a cargo de la Junta, propias de la tradición, como son: El Pregón (jueves 25 de marzo, Iglesia de Santo Domingo), la Misa del Carguero (lunes santo, 29 de marzo, Catedral de Popayán), elección de nuevos miembros de la Junta y la asamblea general de asociados.


Las dos primeras actividades se realizarán tanto de manera presencial, acatando los protocolos sobre aforo y distanciamiento social, como de manera virtual, con transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales. Las elecciones de los nuevos miembros y la asamblea general serán eventos virtuales.


Así mismo, la Junta se encuentra diseñando una serie de actividades virtuales para los días santos, las cuales se estarán anunciando en los próximos días a través de nuestro sitio web oficial www.juntasemanasantapopayan.org y sus cuentas en redes sociales.


Las procesiones de Semana Santa de Popayán Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – UNESCO desde el año 2009



GUILLERMO JOSÉ OSPINA LÓPEZ

Presidente




Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.