¡Ya están en Popayán!

7/13/2020

Popayán, 12 de julio del 2020 - La Junta Permanente Pro Semana Santa informa a toda la comunidad semanasantera y a la ciudadanía en general, que las imágenes y paramentos que se llevaron a Bogotá para los eventos culturales programados en el mes de marzo, ya están nuevamente en la ciudad de Popayán.  

Queremos agradecerle al Museo Santa Clara de Bogotá por habernos permitido exponerle a todos los capitalinos una pequeña muestra de esta centenaria tradición y por haber cuidado las imágenes dentro de sus locaciones durante casi 4 meses.

 

Igualmente, a la Fuerza Aérea Colombiana por haber puesto a disposición la aeronave Hércules C130 para el traslado de los 5 pasos (ida y vuelta). También al Ejercito Nacional de Colombia un sincero agradecimiento por su constante colaboración y ayuda con la logística.

 

Así mismo, un agradecimiento y felicitaciones a la empresa de envíos Servientrega por haberse encargado tanto de llevar las imágenes a Bogotá, como de devolverlas a Popayán. Un trabajo de ardua logística ejecutado con gran profesionalismo y compromiso.  

 

A la Alcaldía de Popayán y los organizadores del evento Vive Popayán, les reiteramos el compromiso que tiene la Junta Permanante Pro Semana Santa de participar en todo evento cultural que le aporte a la difusión y la salvaguarda de las procesiones de Semana Santa Popayán.   

 

Por último, informamos que una vez los guacales llegaron a la casa de la Junta, la restauradora Patricia Caicedo, revisó meticulosamente cada pieza de los 5 pasos que estuvieron en Bogotá, entregándonos un concepto donde se confirma el perfecto estado de las todas las imágenes y los paramentos.   

 

Las procesiones de Semana Santa de Popayán
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – UNESCO
desde el año 2009

 

Atentamente, 

 

 

 

 

 

Guillermo Ospina López
Presidente
Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa
Popayán – Cauca

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

April 20, 2020

Please reload

Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.