Imágenes y paramentos de las Procesiones están en buen estado

Popayán, 7 de julio del 2020 - La Junta Permanente Pro Semana Santa informa a toda la comunidad semanasantera y a la ciudadanía en general que, es cierto que las imágenes y paramentos que se llevaron a Bogotá para los eventos culturales programados en el mes de marzo siguen en dicha ciudad; más, sin embargo, no puede afirmarse sin faltar a la verdad, que los mismos se estén “deteriorando” como se ha afirmado hoy en una nota de prensa digital, reproducida por varios medios locales.

Lo primero que debe decirse es que las imágenes y paramentos se encuentran debidamente guardados en guacales, con toda la protección interna requerida; en segundo lugar, se encuentran en el Museo Santa Clara, institución que sabe y conoce del manejo de este tipo de obras.


De otra parte, nadie, menos aún el autor de la nota, ha tenido acceso a las imágenes, lo que lleva a rechazar esa opinión que solo es producto del “creer” o el “parecer” del autor de la misma, sin verificación, ni constatación alguna.


El principal objetivo de la Junta Permanente Pro Semana Santa, es la salvaguarda de las procesiones de Popayán, dándole prioridad al cuidado de todas las imágenes de los desfiles procesionales.


Por lo tanto, damos un parte de tranquilidad a la comunidad, asegurándoles el adecuado manejo de las imágenes que viajaron a Bogotá y que muy pronto estarán de regreso en Popayán.


Invitamos a los medios de comunicación a que nos consulten cualquier duda concerniente a las procesiones de Semana Santa de Popayán. Estamos siempre atentos a recibir sus preguntas y aportar con las respuestas requeridas.


Las procesiones de Semana Santa de Popayán Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – UNESCO desde el año 2009

Atentamente,

Guillermo Ospina López Presidente Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa Popayán – Cauca



Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.