RESOLUCIÓN No. 04 Junio 1º de 2020


FUNDACION JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA DE POPAYAN

JUNTA DIRECTIVA

RESOLUCION No. 04

Junio 1º de 2020

Por la cual se aplaza la elección de cuatro miembros de la Junta Directiva.

CONSIDERANDO

1º.) Que el artículo 22 de los Estatutos de la Fundación, establece que la Junta Directiva estará integrada por quince (15) miembros elegidos así: Diez (10) miembros por el sistema de cooptación, designados por unanimidad por el grupo de cooptados, cuatro (4) miembros elegidos por los integrantes de la Fundación, en votación realizada por el sistema de cociente electoral, con listas integradas por cargueros, síndicos, regidores, miembros de la Orden de la Alcayata o miembros de la Orden Cruz del Regidor, y un (1) miembro del Grupo Juvenil que será el Presidente de dicho grupo.

2º.) Que el artículo 24 de los mismos Estatutos, dispone que los miembros de la Junta Directiva elegidos por el sistema de cociente electoral de entre los cargueros, síndicos, regidores, miembros de la Orden de la Alcayata y miembros de la Orden Cruz del Regidor, serán elegidos el Domingo de Ramos, según la convocatoria que realice la Junta Directiva y tendrán un período de cuatro (4) años, contados desde el primero (1º) de agosto siguiente a la elección.

3º.) Que para el presente año y con suficiente anticipación, la Junta Directiva convocó a elecciones de los cuatro (4) miembros, para el día cinco (5) de abril, fecha que correspondía al Domingo de Ramos, reglamentando los diferentes aspectos de la votación.

4º.) Que mediante Resolución No. 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, se decretó la Emergencia Sanitaria para todo el país, con vigencia hasta el 30 de mayo de 2020 medida, que se prorrogó por la Resolución No. 844 del 26 de mayo de 2020, hasta el 31 de agosto de 2020. A partir de la declaratoria de emergencia se expidieron diferentes normas de carácter nacional y territorial que prohibieron la celebración de reuniones, ceremonias religiosas, espectáculos artísticos y deportivos, etc., y que además ordenaron el aislamiento de las personas en sus respectivas residencias, teniendo como objetivo la protección de la salud de los colombianos que empezaba a ser afectada por el virus del COVID 19.

5º.) Que por las razones expuestas, la elección de cuatro miembros de la Junta Directiva que había sido convocada cumpliendo los Estatutos, para el Domingo de Ramos de fecha cinco (5) de abril de 2020, no se pudo realizar. Tampoco se podrá llevar a cabo antes del primero de agosto, por cuanto el día establecido para tal efecto es el DOMINGO DE RAMOS, oportunidad que se consagró en los Estatutos, para facilitar la participación en la votación, de la mayor cantidad de integrantes de la Fundación.

6º.) Que ante la situación planteada se ha procedido a estudiar el Decreto Ley 2150 de 1995, en el que al referirse a las Entidades sin Ánimo de Lucro, como es el caso de la Fundación, se encuentra que en los artículos 40 y 41 se las obliga a inscribirse en la Cámara de Comercio al momento de su constitución y que lo propio ocurre en relación con sus estatutos y sus reformas, los nombramientos de administradores, los libros, la disolución y la liquidación en los mismos términos, tarifas y condiciones previstos para el registro de actos de las sociedades comerciales.


7º.) Que como consecuencia de lo anterior, es necesario aplicar lo dispuesto en los artículos 163 y 164 del Código de Comercio, que disponen que la designación de los administradores debe inscribirse en la Cámara de Comercio, que ellos conservarán el carácter de tales mientras no se cancele dicha inscripción mediante el registro de un nuevo nombramiento o elección. También es preciso tener en cuenta el artículo 22 de la Ley 222 de 1995, según el cual son administradores, los miembros de las Juntas Directivas, los representantes legales, los liquidadores, entre otros.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE

Artículo Primero.- Aplazar para el día veintiocho (28) de marzo del año dos mil veintiuno (2021) que corresponde al DOMINGO DE RAMOS, la elección de los cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, que había sido convocada para el día cinco (5) de abril del año 2020.


Artículo Segundo.- Las cuatro personas que fueron elegidas como miembros de la Junta Directiva de la Fundación el Domingo de Ramos del año dos mil dieciséis (2016), conservarán esa condición hasta el día treinta y uno (31) de julio del año dos mil veintiuno (2021).

Popayán, junio 1º de 2020.

GUILLERMO OSPINA LOPEZ

Presidente

MERCY ALMARIO VALENCIA

Secretaria

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.