'Tradición que no se detiene': afiche promocional procesiones de Semana Santa 2020

2/26/2020

Por segundo año consecutivo, la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa convocó a la comunidad semanasantera, a participar con sus propuestas fotográficas para la escogencia del afiche promocional de las procesiones de Semana Santa del año 2020. Se recibieron un total de 23 propuestas de fotógrafos profesionales y aficionados. 

 

 

La propuesta ganadora fue la foto tomada por el señor José Luis Perez, profesional de la fotografía y quien fue contratado por la Junta como el fotógrafo oficial de las procesiones de Semana Santa del año 2019.

 

Dicha foto fue escogida por unanimidad por parte de los miembros de la Junta, al cumplir con ciertas características técnicas, artísticas y conceptuales. Esta fotografía reúne en un solo instante lo que es un desfile procesional: pasos, cargueros, sahumadoras, regidores, alumbrantes y la imponente arquitectura colonial del centro histórico de Popayán.

 

También se tomó en cuenta la excelente técnica usada por el señor José Luis Perez, logrando una apertura de perspectiva con mucho movimiento: los pasos al hombro, el sahumerio de la ñapanga, la vigilancia de la regidora y el acompañamiento de los alumbrantes.

 

Finalmente, este afiche promocional se nombró como 'Tradición que no se detiene', pues la imagen por si sola afirma que esta tradición continuará saliendo a las calles de la capital del Cauca, gracias al trabajo mancomunado entre la Junta Permanente Pro Semana Santa, los semanasanteros, las entidades municipales y la comunidad payanesa en general.

 

Exposición fotográfica

 

Tras el éxito de los contenidos fotográficos captados por los fotógrafos oficiales contratados por la Junta desde el año 2018 hasta le fecha, se diseñó e instaló una exposición con las 67 imágenes más impactantes de las procesiones de Popayán en los últimos 2 años.

 

Esta exposición fotográfica estará abierta al público en la casa de la Junta Permanente Pro Semana Santa (Calle 5 No 4-51). El ingreso no tiene ningún costo.  

 

Manos de Oro 20 años

 

En el Claustro Santo Domingo de la Universidad del Cauca en Popayán, del 5 al 12 de abril, se llevará a cabo la veinteava edición de la exposición artesanal Manos de Oro, un programa adscrito a la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa.  

 

En esta ocasión participarán 146 artesanos colombianos representando a 16 departamentos del país, más seis expositores provenientes de Ecuador, México, Guatemala, Egipto, India y Turquía.

 

Atentamente,

 

Guillermo Ospina López
Presidente
F.J.P.P.S.S

 

(Afiche tamaño tradicional) 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

April 20, 2020

Please reload

Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.