Resolución aclaratoria sobre convocatoria a elecciones de Miembros de la Junta Directiva

2/13/2020

RESOLUCIÓN No. 002

(Febrero 10 de febrero de 2020)

 

“Por la cual se aclara la Resolución No. 001 de 27 de enero de 2020 por el cual  se convoca  a la elección de cuatro (4) Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2020-2024”

El Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Junta permanente Pro semana Santa, en uso de sus atribuciones estatutarias, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante la Resolución No. 001 de 27 de enero de 2020 se convocó a la elección de cuatro (4) Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2020-2024.

 

Que el artículo 2 de la mentada Resolución dispuso que “Podrán elegir y ser elegidos en el presente proceso electoral quienes hacen parte de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, en los términos señalados en el artículo 6 de los Estatutos Generales, y se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31) de diciembre de 2019.”

 

Que el artículo 22 de los Estatutos establece la integración de la Junta Directiva de la FJPPSS, y precisa que cuatro (4) de sus miembros serán elegidos “(…) en votación realizada por el sistema de cociente electoral, con listas integradas por cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Cruz del Regidor. (…)”

 

Que el artículo 7 de la Resolución 001 de 2020 consagra que “podrán ejercer el derecho al voto los miembros de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa que se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31) de diciembre de 2019.” 

 

Que el artículo 24 de los Estatutos establece que cuatro (4) de los miembros de la Junta Directiva serán elegidos “(…) por el sistema de cociente electoral de entre los cargueros, síndicos, regidores,  miembros de la Orden de la Alcayata y miembros de la Orden de la Cruz del Regidor, serán elegidos el Domingo de Ramos según la convocatoria que realice la Junta Directiva y tendrán un período de cuatro (4) años, contados desde el 01 de agosto siguiente a la elección.”

 

Que en aras de precisar los miembros de la FJPPSS que pueden participar como candidatos y/o electores en el proceso electoral para elegir a cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la FJPPSS que se realizará el cinco (5) de abril de 2020, resulta prioritario aclarar los artículos segundo y séptimo de la Resolución 001 de 2020, conforme a lo establecido en los artículos 22 y 24 de los Estatutos de la Fundación.          

 

En mérito de lo expuesto

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO.    ACLARAR el artículo segundo de la Resolución No. 001       de 27 de enero de 2020, el cual quedará así: 

 

ARTICULO SEGUNDO: Podrán ser elegidos en el    presente proceso electoral quienes ostenten la        calidad de  cargueros, síndicos, regidores, miembros de            la Orden de la Alcayata y miembros de la Cruz del             Regidor de la Fundación Junta Permanente Pro         Semana Santa, conforme lo señala el artículo 22 de       Estatutos Generales, y se encuentren a paz y salvo   por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31)        de diciembre de 2019.

 

ARTÍCULO PRIMERO.    ACLARAR el artículo séptimo de la Resolución No. 001        de 27 de enero de 2020, el cual quedará así: 

 

ARTÍCULO SÉPTIMO: ELECTORES. Podrán ejercer el       derecho al voto los          cargueros, síndicos, regidores,    miembros de la Orden de la Alcayata y miembros de la            Orden de la Cruz del Regidor de la Fundación             Junta Permanente Pro Semana Santa según lo previsto      en el artículo 24 de los Estatutos, que se encuentren a          paz y salvo por todo concepto con la Fundación a treinta y uno (31) de diciembre de 2019. 

 

ARTÍCULO TERCERO   La presente Resolución rige a partir de su  expedición.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

GUILLERMO OSPINA LÓPEZ                             

Presidente     

 

MERCY ALMARIO VALENCIA   

Secretaria

 

Conoce AQUÍ la Resolución 001 por el cual se convoca a la elección de cuatro (4) Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2020 - 2024

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

April 20, 2020

Please reload

Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.