Convocatoria: Nuevos miembros de la Junta Directiva de la F.J.P.P.S.

RESOLUCIÓN No. 001

(27 de enero de 2020)

“Por el cual se convoca a la elección de cuatro (4) Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa para el periodo 2020 - 2024”

El Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Junta permanente Pro Semana Santa, en uso de sus atribuciones estatutarias, y


CONSIDERANDO:


Que el artículo 22 de los estatutos de la fundación JUNTA PERMANENTE PRO SEMANA SANTA DE POPAYÁN, dispone lo siguiente:


ARTÍCULO 22º. JUNTA DIRECTIVA. La Junta Directiva estará integrada por quince (15) miembros elegidos así: Diez (10) miembros por el sistema de cooptación designados por unanimidad por el grupo de Cooptados. Cuatro (4) miembros elegidos por los Miembros de la Fundación en la fecha señalada por la Junta Directiva, en votación realizada por el sistema de cociente electoral, con listas integradas por cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Cruz del Regidor y un (1) Miembro del Grupo Juvenil que será el Presidente de dicho Grupo.


Que el artículo 24 de los citados estatutos dispone:


ARTÍCULO 24º. PERIODO. Los Miembros de la Junta Directiva elegidos por el sistema de cociente electoral de entre los cargueros, síndicos, regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros de la Orden de la Cruz del Regidor, serán elegidos el Domingo de Ramos según la convocatoria que realice la Junta Directiva y tendrán un período de cuatro (4) años, contados desde el 01 de agosto siguiente a la elección.


Que el artículo 6 de los Estatutos señala los miembros de la Fundación Junta Permanente pro Semana Santa, en los siguientes términos:


ARTICULO 6º. Miembros de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán son los siguientes:


a) El Señor Arzobispo de la ciudad de Popayán

b) Los Párrocos de las iglesias de donde salen las Procesiones y los Rectores de las iglesias de Belén y la Ermita

c) Los Síndicos de los Pasos que desfilan en las Procesiones

d) Los Cargueros que cumplan con los requisitos que más adelante se indican

e) Los Regidores activos y quienes hayan sido condecorados con la Orden de la Cruz del Regidor

f) Los Miembros de la Orden de la Alcayata

g) Los Miembros del Grupo Juvenil; según lo reglamente la misma Junta


Parágrafo 1: Se entiende por SÍNDICO la persona a quien se le ha designado oficialmente para encargarse del cuidado, manejo y adecuada presentación de los Pasos.


Parágrafo 2: Se entiende por CARGUERO la persona que según los Reglamentos se encuentre en servicio activo en el carguío.


Parágrafo 3: Se entiende por MIEMBRO DE LA ORDEN DE LA ALCAYATA, toda persona que en cumplimiento de los Reglamentos, haya sido condecorada con la Alcayata de Oro en el Grado de Decano o en Segundo Grado.


Parágrafo 4: Se entiende por REGIDOR activo la persona que haya sido designada por la Junta Directiva para cumplir esa función.


Parágrafo 5: Se entiende por MIEMBRO DEL GRUPO JUVENIL la persona que por haber cumplido los requerimientos de los Estatutos y Reglamentos del Grupo, aprobados por La Junta, hayan sido formalmente admitidos como tales.


Parágrafo 6: Para los Síndicos, Cargueros, Regidores, Miembros de la Orden de la Alcayata, Miembros Cruz del Regidor y Miembros del Grupo Juvenil de la Junta Pro Semana Santa será obligatorio pertenecer a la Fundación.


Que es necesario convocar a las elecciones de los cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa elegidos por voto, en consideración a que el periodo de los miembros elegidos por este sistema finaliza el 31 de julio de 2020.


Que se deberá convocar a elecciones para elegir a cuatro (4) miembros de la Junta Directiva de la la Fundación Junta Permanente Pro semana Santa para el periodo 2020-2024.


En mérito de lo expuesto

RESUELVE: