COMUNICADO OFICIAL:

3/27/2019

 

Popayán, marzo 27 de 2019

 

COMUNICADO OFICIAL

Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán

 

La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, informa a todos los semanasanteros y a la comunidad en general, que las Procesiones de la Semana Mayor del 2019 en Popayán, se llevarán a cabo con total normalidad.   

 

Durante los últimos días se ha publicado en redes sociales y en algunos medios de comunicación información equivocada sobre la posibilidad de la suspensión de las Procesiones de este año. Con este comunicado queremos desmentir dicha información.

 

Durante 462 años, y de manera ininterrumpida, las Procesiones de Semana Santa de Popayán han salido, venciendo, incluso, situaciones como la del terremoto del año 1983, y este año no será la excepción.

 

La organización de las Procesiones por parte de la Junta Permanente Pro Semana Santa ha cumplido estrictamente con el derrotero fijado para tal objetivo, razón por la cual debemos reiterarle a Colombia y al mundo, que los desfiles procesionales del 2019, efectivamente se realizarán.

 

No somos ajenos al sentimiento de zozobra y angustia que nos embraga hoy en Popayán por la difícil situación social que padecemos como producto del bloqueo de la vía Panamericana y hacemos votos porque esta situación se resuelva lo más pronto posible.

 

Igualmente, reiteramos nuestra invitación a todos los payaneses, al país en general y a todas las personas en el mundo, a venir a Popayán a presenciar nuestras Procesiones y a sentir en carne propia lo majestuoso de esta magna tradición.

 

Por último, agradecemos a todas aquellas personas por llamar la atención de propios y extraños y generar solidaridad con las Procesiones, pero estas se efectuarán, pues la tradición no puede interrumpirse.

 

Atentamente,

 

GUILLERMO JOSÉ OSPINA LÓPEZ

Presidente

Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 by Contenalia Lab - Popayán.