Únete a la campaña "Soy 100% Semanasantero"

Somos la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, entidad sin ánimo de lucro, creada en 1.937 con el único objetivo de velar por el mantenimiento de las Procesiones de Semana Santa de Popayán, Patrimonio Nacional y de la Humanidad y, propender por su mejoramiento continuo y esplendor, como sello de identidad de Popayán.


Las procesiones de Semana Santa de Popayán, a cargo de nuestra Fundación, son una de las tradiciones más antiguas de Colombia, instauradas desde la época colonial y transmitidas de generación en generación entre los habitantes de Popayán y, hoy, a la humanidad entera, creando así un cuerpo específico de conocimientos reflejados en sus técnicas y concepción, ayudando a promover la cohesión social y el diálogo.


Esta Tradición tiene una trayectoria de 465 años ininterrumpidos, las cuales fueron inscritas, en el 2.009, en la lista representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco; razón que nos compromete, como ciudad, a salvaguardar esta identidad cultural y a promoverla tanto a nivel nacional, como al mundo entero.


Igualmente y, en desarrollo de la responsabilidad social que debe caracterizar a toda institución, la Fundación cuenta con el programa Manos de Oro, que contribuye al progreso del sector artesanal mediante la capacitación del recurso humano, la investigación, el desarrollo de productos competitivos, impulsando la comercialización de artesanías a través de diferentes ferias, eventos regionales, nacionales y con la tienda de Manos de Oro.


Conocedores de su amplio espíritu de colaboración y sentido de pertenencia por lo nuestro, queremos invitarle, a Ud. y a su empresa, a vincularse a la campaña "Soy 100% Semanasantero" de la Junta Permanente Pro Semana Santa, a través de una donación económica que le permita a la Fundación seguir atendiendo sus obligaciones y compromisos y confeccionar y ejecutar nuevos proyectos en bien de la Tradición.


Esta donación genera a su favor, todos los beneficios que la ley establece y determina para estos aportes económicos en materia de impuestos, con lo cual alcanzamos un beneficio de doble vía; además, su entidad quedará publicada en nuestro sitio web oficial www.juntasemanasantapopayan.org y en algunas de nuestras publicaciones (físicas y digitales) a difundir en nuestras redes sociales.


Si así lo decide, lo cual nos generará una gran satisfacción, le solicitamos contactarse con nuestro departamento administrativo, con el fin de informarle la forma en que podremos recibir su valioso aporte y enviarle todos los documentos requeridos por la norma para sus beneficios tributarios.


La Tradición de las Procesiones de Semana Santa de Popayán, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, requiere de la ayuda y apoyo de todos, para seguir siendo la imagen de Popayán ante el mundo y seguir conservando, para las próximas generaciones, esta importante expresión cultural que nos pertenece a todos.



Entradas recientes